lunes
23 de julio de 2018
Teléfono de contacto 669773118
WhatsApp de contacto 669773118
Facebook Twitter Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
TRUJILLO FC: EL CAMINO A LA GLORIA
TRUJILLO FC: EL CAMINO A LA GLORIA Y AHORA A POR EL TORNEO DE CAMPEONES SPORTMATIAS
jueves, 15 de marzo de 2018
250 lecturas
Volver
TRUJILLO FC: EL CAMINO A LA GLORIA
Sábado 20 de septiembre de 2014, un jovencísimo equipo lleno de imberbes adolescentes y chavales que apenas superaban la mayoría de edad comenzó su andadura en la Liga SportMatías. Era su primera competición y, tras 3 años deambulando por los campos de albero del Parque  Amate, decidió dar el salto al vacío al fútbol amateur competitivo. 
El equipo fue fundado por dos chavales de la calle Sebastián Trujillo, en el interior del sevillanísimo barrio de Nervión. Uno de sus cofundadores es nuestro capitán y líder del vestuario: Jesús Torres Jurado. El otro fue un chavalín de 15 años llamado Miguel Ángel Pacheco Pavón. Los dos, amigos de la infancia y compañeros de miles de aventuras manchadas de barro y mucho fútbol, crearon un equipo para poder disfrutar de su mayor pasión con sus amigos.
Desgraciadamente, Pacheco perdió el partido de su vida frente al cáncer tras una lucha que duró más de un año. Este hecho ha marcado el devenir y la fuerza de voluntad de un equipo acostumbrado a disfrutar del  deporte del balompié pesar de  perder y sufrir innumerables derrotas. Después de este fatídico acontecimiento, Jesús le prometió a Pacheco mirando al cielo que ganaría una Liga portando su número 7 en la espalda. Y no pararía hasta conseguirlo.
La ilusión brotaba de sus ojos en aquel primer encuentro oficial, aunque la propia inscripción del equipo le provocó un gran cisma dentro del grupo. Acostumbrados a jugar por sólo por disfrute, el nivel del conjunto era tremendamente bajo. Algunos jugadores ni siquiera sabían controlar un balón en condiciones, y otros a duras penas mantenían la pelota por unos segundos. El nivel interno de los miembros del equipo era muy dispar, pero los que eran los mejores futbolistas en aquel momento se quedaron. Así pues, sin saber ni cómo se logró, el primer Trujillo F.C  de la historia ganó su primer partido en el mítico campo del Calavera F.C por 2 a 1 al Arsenal de Botellines con una convocatoria inicial conformada por: Víctor en portería; Jorge, Guille, Jose Enrique  y Migue en defensa; Jesús, Manu, José María y Carlos en el medio; Ismael y Kike en la delantera.
Con el paso de los partidos la ilusión se fue marchitando. Aunque el equipo ganó sus dos primeros encuentros, prácticamente el resto de la temporada 2014/2015 fue narrada a través de derrotas, siendo en algunas ocasiones absolutamente humillantes: 12 a 1, 9 a 0, 7 a 2… y así sucesivamente. Sólo el partido frente al Pinoloko salvó la temporada con un contundente  14 a 1. Sí, había un equipo aún más lamentable a nivel futbolístico que el primer Trujillo. Tras este decepcionante comienzo, el conjunto blanco (en sus dos primeros años utilizó los colores blanco y negro) acabó la temporada con el friolero balance negativo de 167 goles en contra y 61 a favor. Nada más y nada menos que 22 derrotas en 30 partidos.
Mas al contrario de muchos equipos que pasan por ese campo, el Trujillo no abandonó. Así que se fue reforzando temporada a temporada. Ya en el final de la primera llegaron Alan y Younnes, y a comienzos de la segunda Rubén, Borja y Ale llegarían para tapar el agujero negro que se convirtió la portería blanca. Aun así, el equipo no encontraba su patrón de juego, y las derrotas fueron el padrenuestro de cada día, pero al menos el balance de goles fue de -35 tantos, con 37 a favor y 72 en contra. Buena parte de la sangría se detuvo y cada vez la escuadra aprendía a defender mejor (si a eso se le puede llamar defender…). Javi Piazza, centrocampista suplente de aquel entonces, vio que no aportaba nada al equipo, así que decidió voluntariamente dejar de jugar para convertirse en entrenador del equipo. A día de hoy fue una de las mejores decisiones tomadas en pro del colectivo.
Tras dos años de aprendizaje y muchas derrotas, llegó el año 2017, que fue el auténtico punto de inflexión del grupo. No sólo cambió la equipación al color azul actual, sino que además entraron jugadores que le dieron esa identidad de juego y carácter competitivo que tanto le hacía falta al equipo. Los Dani, Víctor, Carlos y Alvarito convirtieron a un equipo que no sabía a qué jugaba, a un conjunto dominador con el esférico. Además, Javi fue adquiriendo experiencia y Jesús no solamente se convirtió en un jugador válido para todo, sino que ejercía de un auténtico director deportivo, fichando y probando muchos jugadores. Así pues, Javi decidió implantar un sistema de juego agresivo y ofensivo y el equipo se fue entonando a lo largo del año. A pesar de haber quedado 4º en la Liga con un número muy similar de victorias y derrotas, afrontó la SportMatías Cup a un nivel nunca visto. Ganó a casi todos los rivales contra los que se enfrentó y consiguió su primera liguilla. La pareja de centrales Noru-Younnes, el medio tutelado por Dani y Víctor y la racha goleadora del todoterreno Jose Enrique llevó al equipo a semifinales. Sin embargo, la falta de experiencia y acierto lo dejaron a las puertas de su primera final.
Pero la base ya estaba hecha. Jesús, en una labor de ‘scounting’ más propia de un Monchi que de un chaval de 21 años, fichó a auténticas estrellas para esta temporada. Llegaron Toribio y Bruña para darle ese gol que tanto le faltaba a este equipo (42 goles entre ambos sólo en liga, casi nada) y un empaque al centro del campo y en la defensa muy necesario. Nando, Cobi y Andrés sustituyeron las bajas de Alvarito y Victor y consiguieron que tanto Dani, Carlos, Jose Enrique y Borja se sintieran libres a la hora de mover el balón. Y ya por último, la llegada de Marcos eliminó la Rubendependencia del equipo en la portería y Cayetano se convirtió en una pieza más del engranaje defensivo del equipo. 
Con todos estos mimbres, los azulones comenzaron literalmente arrasando el campeonato, ganando con un récord de 16 a 1 el primer partido frente  al Papitos FC y por 10 a 1 contra el 41020. Nadie se imaginaría este cambio tan radical. Y así poco a poco el equipo fue concatenando victoria tras victoria, unas más sufridas que otras. Equipos como Lidl, Tiki Taka, Achante 04, Legends United o Southville mordieron el polvo en todos los enfrentamientos. 
Tan sólo hubo dos rivales que pusieron contra las cuerdas a los azulones: Talleres Godofcars y Pitosos FC. Los primeros han sido la auténtica bestia negra en los enfrentamientos entre ambos, han sido los únicos capaces de ganar al todopoderoso Trujillo de la 17/18, tanto en la ida como en la vuelta. Sin embargo; su enorme irregularidad les ha condenado a la medalla de bronce. Pitosos en cambio ha sido un auténtico rodillo frente a los rivales de menor entidad, pero el Trujillo en ambos enfrentamientos ha demostrado su notable superioridad. En la ida empataron a 3 por una mala planificación de la segunda mitad, pero en la segunda vuelta, en el duelo decisivo por la Liga 17/18, los azulones aplastaron a los rojillos con un brutal juego de contrataque y solidaridad defensiva. Jugó el mejor partido de su historia como los grandes campeones, en las grandes citas. 
Así ha sido el camino de los héroes. El de un señor equipo que ha demostrado un amor y una pasión inigualable por su deporte. Y nadie les quitará lo bailado. Lo mejor está por llegar, porque como Jesús le ha demostrado a Pacheco: “Los sueños se cumplen”
Últimas Noticias