Águilas de Kansas City 8-2 Recreativo de Juerga

Águilas de Kansas City 8-2 Recreativo de Juerga

Brillante partido de las AKC q rompieron todos los pronósticos al golear al Recreativo por un contundente 8 a 2.

Águilas de Kansas City 8-2 Recreativo de Juerga

Brillante partido de las AKC q rompieron todos los pronósticos al golear al Recreativo por un contundente 8 a 2. Éstos se las prometían muy felices pues ganaron a los del Polígono San Pablo quince días antes por 4 a 2.

Así que salieron bastante confiados y dispuestos a darse un paseo en lancha por el Calavera Stadium. No se podían imaginar que el paseito acabaría en tsunami.

Y eso q empezaron marcando primero gracias a un gran gol de falta q el árbitro interpretó de manera contraria al pitársela al defensor cuando era en ataque.

En el banquillo de los de Ernesto Muñoz empezaron a verse fantasmas y a temerse lo peor. La lluvia hacía acto de presencia dando al partido un toque más épico. Las espadas en todo lo alto y los cuchillos en las calzonas por si había "barrizal de Atocha".

A pesar del revés inicial el Kansas no se descompuso y pronto comenzó a acumular mayor número de llegadas que su contrario.

Fruto de este empuje y las magníficas transiciones orquestadas por Álvaro Pérez, llegó la igualada a través de un fuerte disparo del debutante Luis Sánchez - Calderón desde fuera del área. Se volvía loco de alegría el canterano en la celebración tras anotar su primer tanto con las Águilas. Debut, gol y victoria. Pero poco le duró la alegría pues unos minutos después tuvo q marcharse del campo lesionado y entre lágrimas. Primo de Álvaro Pérez además. Día de muchas emociones.

El 2-1 fue obra del todo terreno, Adri, quien le lanzaba una vaselina al portero en su salida. Cuando tds cantaban el gol, el larguero escupía el balón, siendo el propio Adri el q lo cazaba imponiéndose al portero y al defensor. Gran partido de clase y pundonor jugando en distintas posiciones. Acabó de central tras la lesión de Daniel.

La emoción se desataba en el banquillo del Kansas City cuando otro debutante, Morales, ponía el 3-1 en el luminoso. Con este resultado se llegó al descanso que aprovechó el míster para hacer hincapié en la concentración y en seguir atacando los espacios.

La segunda parte comenzó con un fallo atrás de las Águilas al dejar Adri la pelota franca al contrario cuando pretendía salvar un saque de banda. El temido 3 a 2 se reflejaba en el marcador y en las caritas del banquillo rojo.

En la portería del Kansas City el arquero, David Ortega, aguantaba que no es poco en una tarde que se hizo noche y con el agua como protagonista. Pero Ortega no se arrugó y realizó paradas de mérito parando incluso un penalti. Además se le vio más suelto con el pie y con mayor potencia en la pegada poniéndola prácticamente dónde quería. Con esta gran actuación respondía a los q apostaron por su continuidad cuando hubo rumores de que el club le buscaba un sustituto.

Ortega se olió la tostá el día que tuvo q compartir la portería con Juan "el deseado" por sus detractores. Hay que tener presente que David es al Kansas lo q en su día fue Notario para el Sevilla de Caparrós.

Volviendo al partido, fue precisamente en este ambiente de canguelo cuándo las Águilas desplegaron sus alas y su mejor juego. El tercer debutante de la noche, el delantero Miguel Barrios aparecía en escena. Hasta entonces había pasado desaparecido en gran parte pq el míster lo tenía tapado.

Cuando Morales pasó al lateral derecho y cogió la distancia del fútbol con Barrios, se destapó el tarro de las esencias.

Este último anotaba el 4 a 2 de potente zurdazo en un balón filtrado de Morales. De nuevo se alíaban para firmar el 5 a 2 aunque ahora fue Morales el goleador tras bajar un pase largo de Barrios desde la izquierda. Expectacular esta entente cordiale. De nuevo sería él quién pusiera tierra de por medio al marcar el 6 a 2.

Antes de esto las Águilas habían perdido por lesión a su único central puro, el colombiano Daniel, que se retiró machacado tras haberse fajado con todos los q pasaban por allí. Excelente partido y a pesar de algunos errores iniciales se nota la adaptación al fútbol europeo.

Por esto que el 7 a 2 marcado por su compatriota Camilo cobra mucho valor. En primer lugar porque supuso la puntilla y el conato de tangana entre el míster y el grande de ellos. Al reparto de caricias se sumaron el resto de jugadores sobre tdo al finalizar el encuentro. Eso sí, dentro de la legalidad pues el árbitro Rubén se mantenía atento y no dudaba en expulsar, sobre tdo a los de colorado.

Y en segundo lugar porque si Camilo no hubiera mojado en el festival de goles siendo delantero se habría marchado a tierras colombianas con poca confianza y muchas dudas.

Así que el míster festejó el 8 a 2 que anotó Camilo con especial entusiasmo sabedor de que ahora tiene a su segundo delantero enchufado.